Tratamiento de Lipedema en Galicia

Mejoramos la calidad de vida

¿Cómo se cura el lipedema o lipoedema?

Desafortunadamente, el lipedema es una enfermedad para la que no existe una cura  ni ningún tratamiento natural que haya constatado su eficacia. También es cierto que usar medias de compresión linfática puede ayudar a aliviar el dolor y la pesadez de piernas, pero poco puede hacer con la grasa acumulada.

Una buena opción para sobrellevar el lipedema es el tratamiento quirúrgico. 

En la UGALI hemos desarrollado un protocolo interdisciplinar para el tratamiento del Lipedema, este protocolo nos permite hacer más llevadero el tratamiento para el paciente y a su vez optimizar el proceso para conseguir los mejores resultados posibles.

Liposucción asistida por Chorro de Agua contra el Lipedema

Los doctores Acuña y Coronel trabajan con la tecnología body-jet® evo, esta técnica está pensada en exclusiva para el tratamiento del Lipedema

Body-jet® Liposucción asistida por Chorro de Agua: La mejor opción contra el Lipedema

En el caso del lipedema, el tejido “enfermo” es más fibroso, compacto y duro que el de un paciente con sobrepeso, por ello, ciertas zonas a tratar, como los tobillos o las rodillas pueden resultar conflictivas de tratar mediante técnicas de liposucción tradicionales.

Por esta razón, en UGALI los doctores Acuña y Coronel trabajan con la tecnología body-jet® evo, esta técnica, pensada en exclusiva para el tratamiento del lipedema,  ofrece una lipo asistida por chorro de agua, que permite separar la grasa y aspirar a la vez, lo que se traduce en una intervención más corta, esto es más seguro para el paciente y respeta los tejidos adyacentes por lo que la recuperación es más llevadera que con otro tipo de técnica

Pasos

¿Cómo funciona?

No es necesario el uso de solución tumescente.

En la hidrodisección, el tejido blando se separa suavemente mediante el dispositivo de chorro de agua.

El chorro de agua de alta eficacia elimina el tejido adiposo de forma rápida y atraumática.

Mediante la misma cánula el doctor separa y succiona la grasa a la vez por lo que la intervención es mas corta

Los tejidos circundantes permanecen totalmente intactos y la recuperación será más llevadera que con la lipo tradicional

Tratamiento de lipedema en Galicia

A diferencia de los métodos de liposucción convencionales, la liposucción asistida por chorro de agua (WAL) elimina la grasa con el chorro de agua plano en forma de abanico con un esfuerzo considerablemente menor y con un riesgo de efectos secundarios significativamente reducido.

El tejido conectivo circundante, los nervios y los vasos sanguíneos permanecen casi intactos.
Dado que el enjuague y la succión de las células grasas se realizan en paralelo, el médico tiene un control directo sobre los contornos del cuerpo, así como sobre el líquido que se introduce y se extrae durante todo el procedimiento. De esta manera, se evita casi por completo la influencia negativa de la solución tumescente restante sobre el organismo del paciente.

Los moretones y las lesiones en los nervios sensibles que se encuentran directamente debajo de la piel son mucho menos comunes cuando se usa el chorro de agua. Además,  la mayoría delos tejidos debajo de la piel que son importantes para tensar la piel permanecen intactas.

¿Cuáles son los pasos a seguir si creo que tengo Lipedema?

1º PREOPERATORIO

En primer lugar, si crees que tienes lipedema, o quieres que un médico te lo confirme, es necesaria una valoración inicial para llevar a cabo un diagnóstico diferencial.

Este diagnóstico será realizado por el Dr. Alejandro Acuña. En esta valoración se examinará al paciente, para saber si padece o no Lipedema y en qué etapa o grado se encuentra.

En el caso de que el diagnóstico diferencial resulte positivo en Lipedema, nuestro cirujano vascular, el Dr. Benito Madiedo Triana realizará un examen de los miembros inferiores para detectar problemas de circulación o la presencia de varices de relevancia que tuvieran que ser tratadas antes de la intervención de extracción de grasa.

Así mismo nuestro nutricionista y médico estético el Dr. Juan Camilo Zuleta establecerá una dieta hipocalórica y adaptada a las necesidades del paciente para que pierda el exceso de kilos que pueda tener antes del día de la intervención.

2º INTERVENCIÓN

Para tratar el Lipedema, tanto el Dr. Alejandro Acuña como el Dr. Ricardo Coronel confían en la técnica WAL Body-jet® Liposucción asistida por Chorro de Agua.

3º POSTOPERATORIO

Una vez eliminadas las acumulaciones de grasa, en UGALI recomendamos el uso de medias de compresión, además de drenajes linfáticos manuales para aliviar la hinchazón y evitar retenciones de líquidos. También contamos con presoterapia en frío, a -8º.

Además contamos con la tecnología de Deep Slim para ayudar a los tejidos a regenerar colágeno, así como para hacer el post operatorio mucho más llevadero para el paciente.

Te ayudamos

¿Necesitas más información, quieres pedir cita o no sabes qué tratamiento es el más adecuado para tí? Consúltanos lo que necesites y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Queremos ser los responsables de tu nueva vida